Transferencia
o valoración
En este momento se hace la realimentación de
la actividad teniendo en cuenta las
oportunidades de mejoras encontradas :
Si
el estudiante responde adecuadamente las dos primeras preguntas, el
estudiante puede extraer información explícita de un texto. De no ser así,
realice actividades con sus estudiantes en las que plantee preguntas de
compresión de lectura donde indague por: qué, cómo, dónde, cuándo, por qué.
Si
el estudiante responde la tercera y la cuarta pregunta adecuadamente, el
estudiante puede extraer información implícita de un texto. En caso
contrario, realice actividades en las que plantee preguntas de compresión de
lectura donde relacione diferentes partes del texto para deducir información.
Por ejemplo: el título y el texto, las imágenes con el texto, un párrafo con
otro, varias oraciones de un mismo párrafo, etc.
Si
el estudiante presenta dificultades al responder las preguntas cinco y seis,
es importante trabajar actividades donde se indague por el contexto
comunicativo del texto. Por ejemplo: quién lo escribe, para quién, con qué
intención fue escrito, etc. También valdría la pena llevar al aula y mostrar
a los estudiantes diversos tipos de texto: narrativos (el cuento),
descriptivos (el retrato escrito), instructivos (la receta), argumentativos
(la opinión), informativos (la noticia), etc.
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Por
consiguiente se crea una biblioteca virtual con diferentes textos donde los
niños pueden interactuar y escoger el texto de su gusto para ir fortaleciendo
los aprendizajes en la fluidez y en la compresión lectora.
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